sábado, 14 de mayo de 2016

Dos de los alumnos más aplicados y apasionados de Bora Bora

Bailar es mucho más que aprender una serie de pasos. Es conocer todo un mundo nuevo, y sobre todo a muchas personas. Cada una tiene su historia y su opinión acerca de esta disciplina, y es muy interesante saber qué hay detrás de cada alumno que se apunta a clases de bailes latinos, qué se encuentra detrás de esas caras asustadas los primeros días que son atacados por el “uno, dos, tres, cinco seis siete” de salsa y por el “uno, dos, tres, bachata” de este otro tipo de baile que poco a poco se van relajando y que se van convirtiendo en rostros amigos.

Un grupo de baile suele ser heterogéneo, y allí existe la oportunidad perfecta para saber qué piensan mujeres y hombres jóvenes y otros no tanto acerca del baile.

Los primeros entrevistados fueron Juan García Hernández y Alberto Cerezo Joseph.


Juan García Hernández                                                            Alberto Cerezo Joseph

Estos murcianos de 53 y 61 años respectivamente no faltan a ninguna clase ni taller que se organiza en Bora Bora, fraguaron allí una buena amistad, y excepto cuando están concentrados en memorizar el setenta, el paseo con giro, el Titanic o el corte de mangas, jamás se borra la sonrisa de sus labios. A los dos les encanta bailar y les aporta "serenidad, tranquilidad y una enorme satisfacción", y eso se nota.

Cómo se apuntaron y qué piensan de los bailes latinos

Algunas personas bailan desde que tienen uso de razón, y otras por otros motivos. Juan comenta que "quería apuntarme hace mucho, pero recién me animé hace dos meses", y Alberto empezó gracias "a un amigo".

Con respecto a qué piensan de este tipo de bailes, Juan dice con total franqueza que "creo que la mayoría de las personas piensan que los que se apuntan es porque van a ligar, aunque hay otras que creen que lo hacen para aprender y porque les gusta bailar", mientras que Alberto cree que "los que no conocen la salsa, la bachata y otros ritmos similares no saben o no pueden opinar sobre una cosa que no han hecho, y a los que les gusta, piensan que es maravilloso".

Por qué recomiendan los bailes latinos

Por último, es interesante saber si los alumnos recomendarían estos bailes y por qué. Ambos lo harían. Juan  comenta que lo haría porque "es bueno para ejercitar la memoria", y Alberto lo recomienda "porque compartes mucho con la gente y lo pasas muy bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario