sábado, 19 de septiembre de 2015

El inicio de un sueño

La noche del jueves 7 de junio del 2012 parecía una noche como cualquier otra. Volvía a casa cuando me encontré por la calle con mi amigo Alfonso, su novia y unos amigos de ellos. Como tantas otras noches, me propuso nuestro plan favorito: salir a bailar. Después de estar un rato por los bares de Murcia, sus amigos se fueron, y buscamos Alfonso, su novia y yo un lugar para bailar salsa. Fuimos a Aché Havana, pero estaba cerrado. Y a mi amigo se le ocurrió llevarnos a un sitio sin el que ahora no puedo vivir: Bora Bora. Fuimos hacia el centro de ocio Zig Zag, donde se encuentra este sitio para bailar salsa, bachata, merengue, kizomba, cha cha chá y mucho más, y al adentrarme en sus puertas, me adentré sin saberlo en un mundo que ya me gustaba, pero que me apasionó por completo a partir de ese día. 

Llevaba casi cuatro años bailando estos ritmos en varios sitios, pero allí me sacó a bailar Pepe, y, aunque le dije que no sabía bailar con figuras ni dominaba esos hermosos pasos, me dijo que no me preocupase, que él me enseñaría. Me gustó tanto la experiencia que decidí repetir. Fui varios fines de semana a lo largo de ese verano, y cuando llegó septiembre, decidí apuntarme para recibir clases de baile en Bora Bora y así aprender la técnica. 

Pero grande fue mi sorpresa cuando encontré información acerca de los ritmos latinos en Murcia, pero ninguna página que aglutinase toda la información necesaria para cualquiera que quiera iniciarse en esta actividad en esta ciudad. Y entonces se me ocurrió empezar un blog que abarcase todos los datos que pueda acerca de esta disciplina en Murcia, apoyándome en los conocimientos periodísticos que poseía en el tercer año de carrera que estaba cursando, y en todos los conocimientos que sigo adquiriendo. 

Espero que os sirva para estar informados de esta ocupación que a mí (y a muchos) nos apasiona, y que os sintáis libres de compartir conmigo todo lo que queráis para conformar una comunidad de apasionados de estos bailes en Murcia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario